Quaxar

– Ventajas que te brinda HubSpot como CRM para tu negocio

Nos encontramos atravesando una época de transformación digital y transformación del cliente, por lo cual las relaciones también han tenido que evolucionar en pro de adaptarse a estos cambios. Actualmente, la experiencia del cliente se ha convertido en un pilar fundamental de estas relaciones, y los CRM se encuentran estrechamente vinculados con esto, ya que su principal función es centrarse en el cliente, de ahí la importancia de poder contar con uno.

Como seguramente sabes, HubSpot es una plataforma CRM que no solo almacena la información de clientes actuales y potenciales, sino que además permite identificar las actividades y puntos de contacto que estos tienen con la empresa, por ejemplo, intercambios de mensajes vía correo electrónico, las llamadas telefónicas realizadas, visualizaciones a contenido, etc. Como todo CRM, permite a las empresas prescindir de procesos obsoletos y esfuerzos manuales para que el negocio avance, ya que a través de esta plataforma es posible organizar las cuentas y contactos de forma accesible y en tiempo real, acelerando y simplificando el proceso de ventas. Pero esta no es la única ventaja que ofrece.

A continuación, te contamos sobre las 6 ventajas principales que te brinda HubSpot como CRM

1) Registro de la información completa de usuarios

HubSpot permite el registro de leads por diferentes medios, como el ingreso de manera manual, importación de un archivo, a través del escaneo de una tarjeta de presentación (con la app móvil) o con una conexión hacia otra plataforma (Google contacts, Mailchimp, Stripe, entre muchas otras). Cada contacto que se registra puede ser asignado a un propietario, lo cual simplifica en demasia el proceso de seguimiento y ubicación en función del respresentante de ventas. Además, al contar con el registro del contacto se puede ir creando un historial de comportamiento con base en determinadas acciones, por ejemplo, el email que recibió, email que respondió, página que visitó, formulario que envío, y más acciones que se pueden indicar y monitorear.

2) Automatización de procesos

A través de la información con la que se cuenta de cada usuario, es posible programar y detonar determinadas actividades de seguimiento de manera automática, las cuales van a estar relacionadas en función de dicha información que se posea, por ejemplo, un envío de email después de X cantidad de días de haber demostrado interés en un servicio. Lo anterior ofrece grandes beneficios, como:

  • Administración eficiente del tiempo: Otorga la posibilidad de programar los mensajes y campañas de marketing, o mensajes de seguimiento de ventas, para que de esta manera ningún contenido sea olvidado y sobre todo sea enviado a la persona correcta.
  • Cultivo de leads más eficaz: Conectar de manera individual con cada cliente es una tarea complicada, o en ocasiones imposible por el volumen que puede haber de estos. HubSpot te brinda la opción de conectarte con cada uno de manera sencilla, inmediata y personalizada sin necesidad de invertir demasiado tiempo.
  • Monitoreo de acciones: Permite llevar a cabo un seguimiento puntual de todas las acciones de marketing que apoyan a ventas, ello mediante gráficas, estadísticas y otros datos de valor que en un futuro permitirán optimizar las campañas.
  • Optimización de recursos: Gracias a HubSpot es posible gestionar de mejor manera el presupuesto, y ejecutar campañas para una gran cantidad de clientes, pero sin necesidad de aumentar el número de personal.

3) Mejora la gestión de datos

Te permite lograr una mejor gestión de datos ya que la información de ventas, marketing, atención al cliente y servicios se encuentra conectada en una misma plataforma, permitiendo con esto que la administración de cuentas, leads y oportunidades de venta pueda llevarse a cabo sin necesidad de buscar en distintos medios para después conectarlos.

4) Optimiza la organización de ventas

Brinda la posibilidad de tener un pipeline definido y configurado de acuerdo con las necesidades de la empresa. Además, permite ordenar las transacciones por nombre, propietario (miembro de la empresa que da el seguimiento) y cantidad, así como organizar cada etapa por filtro personalizado, lo cual contribuye a obtener datos relevantes de forma instantánea. Además, te brinda la opción para realizar un seguimiento más personalizado en función de cada etapa del funnel de ventas.

Como punto adicional, la información que se muestra es en tiempo real, ya que las sincronizaciones se realizan cada 10 minutos, lo que conlleva a poder conocer lo que sucede con los prospectos en el momento preciso y en función de esto actuar con rapidez y agilizar las operaciones.

5) Optimiza la tasa de retención de tus clientes

El 65% de los ingresos provienen de consumidores leales y como podemos ver es más costo atraer a un nuevo cliente que retener al que ya tienes, ya que la probabilidad de éxito en una nueva venta es de 5% a 20%. HubSpot te ayuda con todas las estrategias y ventajas que hemos estado describiendo para brindar una mejor experiencia del cliente basándose en sus necesidades y comportamiento. Cuando tu cliente está feliz con lo que ofreces, lo pensará dos veces antes de irse con tu competencia.

6) Reduce costos

Una de las ventajas más importantes de implementar un CRM en tu negocio es la oportunidad de reducir costos en tu empresa, sobre todo los de marketing al reducir la cantidad invertida en nuevos clientes. También los CRM como HubSpot te brindan informes para analizar que productos se venden más y cuales no interesan a tus clientes, permitiendo optimizar tu productividad e invertir más en los productos que tienen mucho mayor probabilidad de venderse, pues hay más interés en ello.

Tener una herramienta en donde puedas integrar tu estrategia de Inbound Marketing con un CRM como HubSpot, te permite tener una visualización completa del área de ventas, marketing y al mismo tiempo tener control sobre tu base de datos. Con esto, se contribuye a realizar esfuerzos coordinados entre las áreas y así mantener una operación uniforme y efectiva.

Puedes ir despidiéndote de ingresar datos de forma manual, en hojas poco confiables y gastando más tiempo en buscar la correcta. Ahora tendrás un mayor cierre de negocios y escalabilidad, ya que gracias a ellos puedes incrementar tu potencial y funciones de acuerdo con las necesidades y posibilidades. ¡No lo pienses más e implementa un sistema CRM hoy mismo!

Si quieres saber más sobre el tema e implementar HubSpot como tu CRM, en Quaxar te ponemos en contacto con el área especializada, que te brindará todo el apoyo que necesitas de acuerdo con tus necesidades.

Fuente:

blog.hubspot.es/sales/las-10-ventajas-de-utilizar-un-crm