Quaxar

– Email marketing: técnicas de copywriting para escribir títulos cautivadores

El email marketing sigue siendo una técnica efectiva en tu estrategia de Inbound marketing de la que puedes seguir haciendo uso para llegar a tus usuarios/clientes en sus diferentes etapas de conversión pues es ideal para comunicarnos con ellos de manera directa, a bajo costo y con un ROI espectacular.  Como cualquier otra herramienta de marketing, el email funcionará mejor haciendo uso de las palabras adecuadas a través de técnicas de copywriting. Es un tema interesante ¿Cierto? Por ello, te invitamos a seguir la lectura de este articulo y puedas comprender la importancia de este tema. ¿Estas listo…Vamos allá?

¿En qué consiste el copywriting?

En pocas palabras el copywriting es el método de escritura que busca ser más creativa y persuasiva. Busca llamar la atención del lector y conquistarle para que realice una acción determinada: comprar, compartir un contenido, leerlo hasta el final, inscribirse en un curso… Eso ya dependerá de los objetivos del negocio.

¿Qué debo hacer para realizar un copywriting efectivo?

Lo primero que debes definir para lograr un copywriting efectivo es:

Investiga a tu buyer persona. La pregunta más importante que tienes que responder es a quién se dirige tu email marketing. Por eso, antes que nada, es necesario que entiendas cuál es el perfil de tu cliente ideal y qué necesidades puedes ayudarle a resolver.

Piensa en beneficios, no en características. ¿Por qué deberían abrir tu correo y no enviarlo a la carpeta de spam? Esa es la idea que tendrás que transmitir en el título de tu email.

Busca las palabras clave más relevantes. Aunque el email marketing no utiliza técnicas de posicionamiento SEO, sigue siendo interesante entender cómo formular las necesidades del usuario en sus propias palabras.  Echa un vistazo a Google Trends o a alguna herramienta de palabras clave para saber cuáles son los términos que encajan mejor.

Planifica test A/B. Para escribir mejores títulos de email, puedes planear una campaña con dos variantes diferentes, mandar cada variante a una muestra de tu base de datos y comparar los resultados entre sí. Poco a poco irás teniendo datos para saber cuáles son las fórmulas que funcionan mejor en tu caso.

El copywriting de tu email marketing debe conectar principalmente y ante todo con las emociones y con la sensibilidad de tu buyer persona y a la vez debe dejarle muy en claro, cual es el producto o el servicio que le estás ofreciendo. Lo emocional y lo racional se deberán de encontrar en perfecto.

En cuanto al formato del email, podemos decirte que el texto debe de ser breve y se debe encontrar de manera muy estructurada siguiendo los pasos tradicionales pero efectivos, de introducción, argumentación y posteriormente y muy esencial el insertar un Call to action CTA.

Utilizar títulos que funcionan en email marketing es una de las claves para que tus mensajes tengan los resultados esperados. Es posible que tengas el contenido perfecto, un diseño impresionante y una llamada a la acción que no deja indiferente a nadie. Pero ¿quién sabrá lo que esconde tu email si no hay un suscriptor que se decida a abrir el mensaje? Recuerda que lo primero que va a leer tu cliente es el título de tu campaña de email marketing.

 

Técnicas que te ayudaran a mejorar tus títulos

Por lo que aquí te mostramos algunas técnicas que te ayudarán a mejorar tus títulos

1. Sé breve. El título de un email no debería pasar de unos 40 caracteres o 7 palabras en total.

2. No abuses de las mayúsculas ni de las exclamaciones, ya que provocan la sensación de estar gritando al destinatario y además los filtros de correo electrónico podrían interpretarlo como spam.

3. Usa titulares que despierten la curiosidad del lector, por ejemplo “Lo que los jefes no saben sobre…”, “La fórmula secreta para…”, “Descubre…”.

4. Habla de tú. Con muy pocas excepciones (por ejemplo, ciertos sectores B2B), es mejor evitar la formalidad excesiva, ya que esto nos ayudará a conectar mucho mejor con el destinatario.

5. Revisa varias veces el texto del asunto. ¡Que no se te cuele ninguna errata, por favor!

6. Añade emojis. Los emoticonos hacen que tu mensaje destaque visualmente dentro de la bandeja de entrada y generan empatía, pero no abuses: uno o dos son suficientes.

7. Utiliza el sentido de la urgencia. Si es una oferta con tiempo o existencias limitados, déjalo muy claro.

8. Haz preguntas en el titular para incentivar la curiosidad del destinatario. Seguro que tendrá ganas de abrir para saber la respuesta.

9. Incluye datos y estadísticas. Te darán credibilidad y te ayudarán a ganarte la confianza del usuario incluso antes de empezar a leer.

10.Sé útil. En el fondo, todo el marketing trata de resolver una necesidad del público objetivo.

11.Incluye verbos de acción en tiempo presente. Crean una sensación de dinamismo y nos ayudan a conectar rápidamente con el lector. Por ejemplo, aprende, gana, aumenta, resuelve, ahorra…

12.Utiliza powerwords… pero con moderación. Se dice que las powerwords o palabras mágicas impulsan las conversiones. Algunas de las más frecuentes son gratis, ahora, nuevo, actualizado…

13.Personaliza el título de tus emails. Algo tan simple como incluir el nombre del usuario puede hacer que consigas muchas más aperturas.

14.Haz referencia a tu target. Gracias a la segmentación de tu base de datos podrás conocer información sobre dónde viven, qué le interesa o a qué se dedica. Utiliza algunas de las características que conoces acerca de tu público objetivo.

15.Despierta la curiosidad de tus lectores. A nadie le gusta quedarse con la duda ante algo prometedor, por eso los títulos tipo “¿Sabías que…?” o “Esto es lo que buscabas” pueden ser la clave para multiplicar el éxito de tus emails.

Estas son algunas de las técnicas que debes seguir para crear los títulos que funcionan en email marketing. Sé creativo y prueba diferentes opciones hasta encontrar la fórmula que mejor funcione para tu audiencia. Los resultados en aperturas y CTR de tus campañas de email marketing mejorarán. Para seguir triunfando en con tus campañas de email marketing no olvides leer este artículo con los puntos a considerar para tener éxito con tus emails

Sin duda, el copywriting es una herramienta grandiosa, que nos permite producir textos persuasivos para acciones de Marketing y Ventas, como el contenido de correos electrónicos, sitios web, catálogos, anuncios y cartas comerciales de una manera fácil y sencilla con la tecnología de por medio, esto para las empresas cobra mucha importancia pues para ellos lo más importante es lograr atraer nuevos clientes.

En conclusión, ahora podemos decir que el copywriting debe ser una de las bases esenciales para tu empresa, porque es fundamental en las estrategias de marketing digital y redacción publicitaria. No se trata solo de desarrollar la idea de la campaña, debe hacerlo además con creatividad y crear contenidos atractivos para estar en el ojo del mundo. Ahora que sabes un poco más del tema ¿Estas listo para implementar esta increíble técnica? Si necesitas poner a tu empresa dentro de las posibilidades con esta herramienta, nosotros te podemos ayudar, te invitamos a que conozcas lo que Quaxar tiene para ti.

Fuente:

https://www.cyberclick.es/numerical-blog/email-marketing-tecnicas-de-copywriting-para-escribir-titulos-cautivadores

https://nothingad.com/blog/claves-email-marketing-exito/

https://acumbamail.com/blog/tecnicas-de-copywriting/