Quaxar

– SMS Marketing: Hora de implementarlo

¿Recuerdas nuestro anterior artículo acerca del SMS Marketing? Si aún no lo has leído o quisieras recordarlo puedes acceder dando click aquí.

Ahora que ya recordaste, vamos a empezar con la segunda parte de este tema, el cual es conocer los pasos para preparar el envío de SMS y puedas estar listo para enviar tu primera campaña.

Definir objetivos

Así como en cualquier otra campaña de marketing, lo primero que debes establecer es el objetivo de tu campaña SMS. Entre los objetivos más comunes se encuentra la compra de productos o servicios, liquidación de stocks, promociones por temporada, envío de cupones, tráfico web, entre otros.

Seleccionar plataforma

Es necesario definir el tipo de plataforma que será utilizada para el envío de SMS automatizado y personalizado. Así como, definir si serán enviados desde la Web SMS o desde alguna integración a la plataforma que se utiliza en la compañía, esto a través de un API.

Existen distintas plataformas en el mercado que ofrecen el servicio, puedes realizar alguna búsqueda en la Web y comparar las opciones que te ofrecen, con la posibilidad de tener acceso a pruebas gratuitas para determinar la que mejor se adapte para ti.

Preparar la base

Antes de cargar una base de contactos debes asegurarte que esta sea de calidad, por lo cual es importante que puedas realizar una depuración para evitar tanto como sea posible que no haya números incorrectos dentro de esta.

Delimitar público

Si el SMS que vas a enviar no contiene un tema que sea relevante para toda tu base de contactos es preferible segmentar a tu público en función de las características que concuerden con lo que vas a enviar. Estamos seguros de que si tus contactos no concuerdan con el segmento relacionado a bebés, no les será de utilidad recibir alguna promoción de este tipo, ya que no le verían ningún valor a esto.

Redactar mensaje

El mensaje que envíes tiene que ser corto y directo, los usuarios no se toman mucho tiempo leyendo mensajes, además recuerda que por ser un SMS posees un número limitado de caracteres que puedes incluir antes de tener que enviar más de un SMS por la extensión del cuerpo. De igual forma, debes considerar que el uso de acentos en mensajes es considerado como caracteres especiales y provoca una reducción en el número de caracteres final que se tiene.

Establece el incentivo necesario desde el inicio, agrega solo la información necesaria, estructura tus llamadas a la acción con frases o palabras poderosas y que ya sean probadas. De preferencia, coloca el enlace acortado y no te olvides de incluir alguna opción para que los usuarios puedan darse de baja y dejar de recibir tus mensajes.

Configurar campaña

Ya tienes el cuerpo del SMS listo, ya definiste a quien le enviarás la campaña y ya tienes lista la base para envío, ahora llegó el momento de terminar la configuración para que se realice el envío. Determina y selecciona la frecuencia de envío, sin importar si se trata de una sola vez o varias considera la hora en que este SMS va a salir. Elige la hora más adecuada y evita a toda costa programarlos con tanta frecuencia (como si de campaña de email se tratara), recuerda que no puedes parecer intrusivo porque arriesgas tu credibilidad y tal vez puedas caer en un tema legal al cuál seguramente no quieres llegar.

Revisar estadísticas

No olvides revisar los resultados de tu campaña a través de las métricas que esta arroje, es importante tener un monitoreo como en cualquier campaña de marketing.

Ahora que ya sabes como implementar una campaña de SMS Marketing no nos queda más que desearte el éxito con ello y que todo funcione como lo esperas.

Pero espera… si aún no te sientes seguro para implementarla tú o preferirías que alguien más lo hiciera, nosotros te podemos ayudar, solo contáctanos y solicita toda la información que necesites para poner en marcha este tipo de marketing en tu empresa.

Fuente: www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/