Quaxar

– Metaverso: ¿El futuro del marketing y la publicidad?

Hola que tal amigos, estamos por acá de vuelta. Hoy toca hablar de un tema muy peculiar e interesante en la actualidad. ¿Te imaginas vivir en un mundo virtual donde los seres humanos seamos avatares? Un mundo donde no sólo te comuniques con otras personas, sino que, además, puedas hacer casi todo lo que haces en el mundo real como interactuar con otros “avatares”, viajar a otros países, ir al teatro, estar virtualmente cerca de tus seres queridos, o incluso, asistir a reuniones de trabajo…y todo esto ¡sin salir de casa! Parece que la revolución del Metaverso ha venido para quedarse, por lo que en este articulo te introduciremos un poco más a este fascinante tema. ¿Estas listo? Vamos allá.

¿Qué es el Metaverso?

El nuevo Metaverso es un espacio digital donde las personas pueden interactuar entre sí y con objetos de tres dimensiones donde no sólo se adentrarán en una “nueva” realidad, también interactuarán con todos sus elementos que lo rodean.

El Metaverso: Sus Orígenes

El concepto de metaverso apareció por primera vez en 1992 de la mano del escritor estadunidense Neal Stephenson. En su novela Snow Crash describió una especie de espacio virtual colectivo compatible y convergente con la realidad. Para acceder a ese mundo eran necesarias unas gafas, disponibles en terminales privadas o públicas en el mundo real, que permitían aparecer como un avatar en el mundo virtual y otorgaban la capacidad de moverse en ese entorno.

Realidad Virtual…El futuro es hoy

La Realidad Virtual (RV) es un entorno de escenas y objetos de apariencia real generado mediante tecnología informática que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él.

Importancia de la Realidad Virtual en el Marketing

El marketing de realidad virtual ofrece a los clientes la oportunidad de explorar los productos sin entrar en su tienda. Esto permite a los clientes navegar e incluso comprar productos sin levantarse del sillón. En resumen, la realidad virtual permite una mayor intensidad emocional y una nueva experiencia al usuario.

Metaverso, cada vez más integrado en el mundo del Marketing

Un nuevo reto más para el sector, que muestra, una vez más, la necesidad de adaptación e innovación para poder incorporar el fenómeno del Metaverso en las futuras estrategias de mercado. Y es que, la llegada de esta revolución ha llamado la atención de muchas marcas, que han visto la oportunidad de un “nuevo” espacio en el que crear estrategias de publicidad y promoción. Es por ello, que el impacto se verá reflejado en los siguientes aspectos:

Realidad Aumentada: El Marketing de Realidad Aumentada se está volviendo cada día más popular entre los clientes, ya que ofrece una experiencia interactiva que permite explorar productos antes de haberlos comprado de manera inmersiva.

Realidad Virtual: La Realidad Virtual es la nueva frontera del Marketing. Una nueva “realidad” que cambiará la forma en la que experimentamos el mundo e interactuamos con las personas. El Marketing de Realidad Virtual se puede utilizar para muchos propósitos, incluidas demostraciones de productos, vídeos 360º y recorridos virtuales.

Tiendas Virtuales: Los metaversos traerán consigo nuevas formas de vender donde los usuarios podrán “ir de tiendas” de forma realista, como los personajes del Metaverso. De esta manera, se podrán implementar diferentes dinámicas como las sucursales virtuales, que permitirán establecer contactos y publicitar o vender productos o servicios a otros usuarios.

Imagen de marca: Ya hay marcas, como por ejemplo Adidas, que han decidido dar el paso a la integración del Metaverso de manera temprana. En este caso concreto, la marca deportiva ha comprado una parcela de tierra en The Sandbox y se ha asociado a marcas NFT como Bored Ape Yath Club para poder crear productos digitales en forma de NFT (Non Fungible Tokens).

Eventos Virtuales: Las marcas podrán organizar cualquier tipo de eventos, reuniones familiares.

Clases Virtuales: Los metaversos traerán grandes cambios en la manera de organizar y dar una clase virtual. Las empresas podrán utilizar el Metaverso y la Realidad Virtual o Aumentada para realizar clases de capacitación sobre un producto y servicio concreto.

Sin duda, el metaverso es un mundo virtual grandioso, uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él de una manera fácil y sencilla con la tecnología de por medio.

En conclusión,  ahora podemos decir que la realidad virtual, junto con sus múltiples tipos, prontamente, se convertirá en una pieza clave del marketing. Ya sea con visores, lentes u otros dispositivos, las empresas, tanto pequeñas, medianas como obviamente las más grandes, podrán incorporar esta tecnología a sus estrategias publicitarias. Esto gracias a que es capaz de ofrecer experiencias totales que, para los usuarios, serían difíciles de rechazar y le dará un mayor realce y conocimiento de la empresa y tú que piensas ¿Estas listo para saltar esa frontera? Si necesitas poner a tu empresa dentro de las posibilidades de este nuevo mundo, nosotros te podemos ayudar, te invitamos a que conozcas lo que Quaxar tiene para ti.

Esperando que este articulo haya sido de su agrado, nos despedimos, ¡Hasta la Próxima!.

Fuente: www.puromarketing.com/12/36029/metaverso-futuro-marketing-publicidad