Quaxar

– Marketing de miedo

El marketing del miedo es basado en el principio “FOMO” (Fear of missing out) o en español “miedo a perder la oportunidad” utilizar el marketing de miedo es más generar sentido de urgencia en la audiencia, pero podemos utilizar herramientas como las redes sociales y tecnología y aquí te contaremos todo.

Para que lo logres utilizar correctamente necesitas saber lo siguiente, existen varios tipos de miedo.

  • Miedos personales: dolor, muerte, pedida de empleo, animales, un lugar etc,
  • Miedo social: rechazo, soledad, aislamiento, etc
  • Miedo irracional: espíritus, fantasmas, el diablo, vida extraterrestre

Precisamente muchas empresas buscan estas sensaciones para que los usuarios compren sus productos.

Imagina que un comercial de una empresa de limpieza entra a tu casa y te hace una prueba en tu cocina

El comercial hará una comparación de tu cocina al limpiarlo con tu detergente al de ellos. Tu cocina saldrá que esta sucia, aunque lo hayas limpiado de la mejor manera y cuando lo limpias con el detergente de comercial, saldrá hasta con máximo aumento y limpieza bacteriana. Te dirá que tu cocina esta sucia y puede llegar a perjudicar tu salud por todas esas bacterias que aún no se han limpiado, aún más si tienes hijos. Te darán el estudio realizado y te dirán que te cambies a esos detergentes ya que eliminan gran mayoría de las bacterias que pueden llegar a dañarte.

Lo que mencionan es cierto, pero no nos centraremos en eso, si no en las palabras “salud” e “ hijos”

Te dicen literalmente que, si no compras su producto, tus hijos pueden enfermarse por la mala higiene que puede existir en tu cocina, donde preparas alimentos.

¿Qué padres quieren que sus hijos se enfermen de esta manera?

Aplicando en otro sector otro ejemplo claro del marketing del miedo.

Las campañas políticas lo utilizan constantemente. Ya que se utilizan frases como “si no me votas, el país entrará en quiebra” o “Mi partido político es la mejor solución al país” entre muchas otras. Y realmente te empiezas a cuestionar ¿Si no votamos por él, el país entrará en caos? Este tipo de frases hacen entrar en un estado de duda e incertidumbre, características que mencionamos sobre el Marketing de miedo.

Tú puedes utilizar esta estrategia, no para utilizarlo malévolamente, si no para ayudarte a impulsar y conseguir tus objetivos.

Lo puedes utilizar en tu estrategia de email marketing, promocionando ofertas a tu base de datos pero que solo esté disponible 24 horas, tal vez no causando un caos en tus clientes, si no la sensación de necesidad y escasez. ¿ Quién no lo piensa dos veces cuando ve una oferta limitada? ¿Y si no vuelve a estar de promoción? ¿Y si luego sube más?

El marketing de miedo es una estrategia muy poderosa y no todos están de acuerdo en implementarla, ya que tiene una delgada línea de agradar o desagradar completamente tu marca.

Si estas interesado en implementar una estrategia de marketing y te da miedo el no saber cuál implementar, en Quaxar no solo te apoyamos con tu diseño, si no te asesoramos sobre la mejor estrategia para ti.

Fuentes:https://mailrelay.com/es/blog/2016/10/25/marketing-del-miedo/

blog.skydropx.com/el-marketing-del-miedo-razones-por-las-que-no-deberias-de-usarlo/