Quaxar

– Marketing automatizado. Genera leads y aumenta ventas

¿Sabes qué es el marketing automatizado? Son todas las técnicas y herramientas que ayudan con el proceso de automatizar los procesos de marketing, con el propósito de generar leads y lograr un aumento de ventas para el negocio. Además, gracias a este proceso se aumenta la productividad y eficiencia del departamento de marketing.

Existen diversas plataformas que ayudan con la implementación y gestión de este tipo de marketing, entre las principales herramientas que puede poseer cada una de ellas se encuentran:

  • Envío de correos electrónicos
  • Gestión de redes sociales
  • Seguimiento de visitantes
  • Gestión de Landing Page
  • Establecimiento de procesos automáticos basados ​​en el perfil del cliente
  • Implementación de procesos de Lead Nurturing
  • Implementación de procesos de Lead Scoring
  • Sincronización con una herramienta CRM

Implementar el marketing automatizado no solo como software sino también como disciplina, posee 3 puntos clave sobre los cuales es necesario basarse al seleccionar y establecer el proceso:

  1. Automatización de tareas repetitivas: Enviar emails como parte de una serie de comunicaciones para seguimiento con el cliente, desde uno de “bienvenida” hasta “¡te extrañamos!”, es parte de lo que puede ser automatizado con un software. Personalizar contenidos en función del usuario y su historial es la base de esta estrategia.
  2. Calificación de leads y generación de clientes potenciales: Con ayuda de inteligencia y conocimiento de un experto en marketing web, a través de la plataforma que se seleccione se puede configurar y administrar todos los procesos que conlleve tener prospectos de clientes.
  3. Aumento de ventas B2B y B2C: Las etapas que posee un embudo de ventas pueden ser configuradas para proporcionar el correcto seguimiento a través de la plataforma, con el fin de tener automatizada cada tarea en su respectivo punto. 

Ventajas del marketing automatizado

  1. Ahorro de tiempo y dinero

A través de la correcta programación y configuración del software este puede trabajar en tareas de “bajo valor agregado”, mientras los miembros del equipo de marketing y ventas trabajan en acciones estratégicas que requieran de un monitoreo personalizado o estar involucrados de forma más directa.

  1. Mayor eficacia y productividad

Dado que los miembros del equipo se concentran en otras actividades prioritarias y delegan las tareas menores al software, esto les genera mayor tiempo disponible para llevar a cabo tareas más productivas, siendo esto un refuerzo para la eficiencia en la compañía.

Los informes que tomaban horas en ser creados, de forma automática y en tiempo real pueden obtenerse.

  1. Lead nurturing

Mediante configuración de parámetros bien definidos y previamente establecidos dentro de la plataforma, con apoyo de herramientas que esta posea se puede obtener una clasificación de clientes potenciales. Logrando con esto, calificar a los prospectos de forma automática, creando una segmentación precisa con datos reales y sobre todo que sean medibles.

  1. Lead Scoring

Otorga la posibilidad de que los leads tengan puntuaciones asignadas en función del perfil que posean y el comportamiento que han ido registrando. Por ello, únicamente aquellos usuarios que en realidad posean potencial para venta serán destacados para considerarse como objeto directo de contacto. Con ello, se aumenta la eficiencia del negocio.

  1. Reducción del ciclo de ventas

Como consecuencia del lead scoring y lead nurturing hay una reducción significativa del ciclo de compra para el usuario, ya que se atraviesa por un proceso de maduración que se adapta al perfil del cliente.

  1. Generación de más ventas

Gracias a que el marketing automatizado posee capacidad para calificar a un comprador, con ello se puede enviar una propuesta comercial a la persona adecuada en el momento adecuado.

  1. Personalización de las relaciones

A través del marketing automatizado se conoce mejor a los contactos y esto permite compartirles el contenido adecuado conforme a cada perfil que ya establecieron.

Como puedes ver, el marketing automatizado posee grandes ventajas. Elegir la plataforma que se adapte a las necesidades y llevar a cabo el proceso de gestión correcto es fundamental para tener el éxito necesario y lograr las metas planteadas.

En Quaxar, podemos ayudarte a implementar el marketing automatizado a través de plataformas aliadas. Contáctanos y te brindaremos la asesoría que requieres para este proceso.

Fuente: www.appvizer.es/revista/