Quaxar

– Incrementa tus ventas en el Black Friday y Cyber Monday.

A todos nos gustan los descuentos, en numerosas ocasiones esa es la razón de la compra, ¡un gran descuento!

Ahora, miremos el panorama de quienes promueven la marca… ¿Estás listo? Black Friday y Cyber ​​Monday, representan una enorme oportunidad para las tiendas.  Son dos de las mejores fechas para incrementar las ventas . Si bien, es un proceso agotador, emocionante y de incertidumbre desde el momento logístico, operacional y de marketing, la planeación y preparación te augurarán una temporada exitosa.

Andrii Yaroshchuk, el marketing manager de Admitad España, comenta que para prepararte bien en estas fechas, tienes que seguir unos consejos que repasaremos juntos. No olvides dar check en la marcha y escribir tus notas para que no olvides algún detalle:

Actividad Descripción Cheque Mis notas
1. Elección anticipada de las marcas a promover Toma la ventaja para preparar los promocionales, pero no te olvides de las tiendas pequeñas que realizan buenas ofertas.
2. Definir todas las rutas y estrategias para que tu público no se pierda en miles de ofertas     Usa tu talento y medios para hacer llegar a todos tus seguidores la información más relevante y atractiva sobre cómo tu marca se une a las ofertas. Da adelantos tentadores y que sobresalgan del resto, pero ten cuidado en tu oferta, recuerda que debes cumplirla.
3. Hacer una revisión en el presupuesto para asignar el porcentaje justo de los materiales publicitarios.   Debe ser de manera proporcional. Analiza cuidadosamente el presupuesto general y de área para no descompensar.
4. Revisar los materiales publicitarios (banners, cupones, códigos promocionales, páginas landing especiales, etc.)   Todo con anticipación para realizar las correcciones necesarias.
5. Supervisa que todo sea creativo y acorde a tu marca . Debes ser distinto. Intenta hacer anuncios o envíos por correo muy llamativos, pero recuerda siempre aprobarlos con el anunciante (si es necesario).
6. Realizar publicaciones para llamar la atención. Esto ayuda a los usuarios a distinguirte de los demás. El ruido en torno a la venta será fuerte y todos los especialistas en marketing perseguirán a los usuarios para incrementar sus ingresos, por lo que contar con una audiencia leal supondrá una ventaja.
7. Revisar la cantidad y el flujo de publicaciones para lograr el equilibrio Bríndales la información suficiente y necesaria. Si tus clientes han solicitado que se publiquen todos los descuentos, puedes realizar varias publicaciones, pero si no, busca el equilibrio.
8. Verificar el tráfico móvil Comprueba que la versión móvil del sitio web se cargue de forma rápida y adecuada para que los usuarios sigan comprando después de acceder a su página web por medio de un enlace tuyo.
9. Cronometraje geográfico Si tienes clientes de varios países, asegúrate de que tus ofertas correspondan con su horario. Además, el Black Friday te da la oportunidad de probar nuevas audiencias y nuevos programas de afiliados, ya que durante la venta es más probable que los consumidores compren productos incluso en sitios web desconocidos.
10. ¿Está todo listo? Si eres propietario de un sitio web, presta atención a que tu sitio esté listo para la afluencia de clientes. Recuerda la saturación de las plataformas.
Check list Black Friday y Cyber ​​Monday

No olvides que el Cyber ​​Monday viene después del Black Friday, algunos usuarios pueden evitar la locura el viernes y decidir comprar el lunes. No elimines rápidamente los anuncios de tu sitio web.

¿Ya hiciste check en todo? Con estos consejos estarás más que listo. Recuerda que es importante la retroalimentación y el seguimiento para conservar tus clientes. Tener una base de datos con su información sería un aliado estupendo para próximas campañas. En Quaxar podemos ayudarte con la creación e implementación de una plataforma de CRM que te permita dar un mejor y mayor seguimiento a cada uno de tus clientes.

                                                                                       
                      Fuente: https://marketing4ecommerce.net/