Quaxar

– Ideas de contenido que puedes ir desarrollando para las fiestas decembrinas.

Las fechas decembrinas están cerca y si aun no tienes nada planeado, ¡no te preocupes!, estamos a tiempo, pero debes comenzar ¡Ya!

Compartiremos contigo algunas ideas de estrategias que puedes implementar para aumentar las ventas y también, posicionar tu marca en la mente del consumidor.  Si combinas de manera correcta estas ideas de contenido lograrás crear una estrategia económica, dinámica y efectiva.

  • Giveaways (rifas). ¿A quién no le gustan los regalos en estas fechas? Resulta emocionante para el público tener la oportunidad de ganarse un premio con sencillas acciones. Las marcas pueden utilizar el entusiasmo de los consumidores para conseguir información como:
  • Correo
  • Dirección
  • Redes sociales
  • Edad
  • Teléfono
  • Preferencias
  • Alguna retroalimentación

Se pueden realizar formularios para capturar alguno de los datos que se mencionan con anterioridad. De acuerdo con Business2Community, la mejor forma de aprovechar al máximo este evento es atar el premio que se ofrece a las acciones que se quiere que desarrollen, por ejemplo, si se quiere impulsar el número de seguidores, se puede motivar a la audiencia a participar siguiendo a la cuenta en distintas plataformas, pedir que se etiqueten a más usuarios y que estos realicen lo mismo, lo que logrará que el número de seguidores y visitas incremente. Es importante mencionar que el premio debe de ser llamativo para que el público, como primera instancia, siga la página y también, se interese en los productos o servicios de la marca, que no sea solo seguir hasta que el Giveaway termine, si no conservarlos.

  • Videos en vivo. De la vista nace el amor o la curiosidad. Los contenidos en video son uno de los formatos que se deben priorizar en la estrategia de creación de contenido, muchos de los clientes prefieren un video breve que hacer lectura. Los videos se han convertido en uno de los formatos con mayor consumo y tasa de engagement. La razón detrás de ello es la amplia disponibilidad de teléfonos móviles, Internet al alcance de la mano y el lanzamiento de nuevas aplicaciones de redes sociales basadas en video, como TikTok.

Con lo anterior en mente, tu marca puede crear sesiones de video en vivo para responder preguntas o crear una expectativa para las ofertas que vienen mediante la muestra del “detrás de cámaras”, el público se siente parte de la marca pues siente un contacto más vivo o de carne que solo estar hablando a través de un computador o viendo imágenes, lo que los motiva a participar, comentar y si el contenido es muy dinámico, a estar al pendiente o activar las notificaciones para cada vez que se realice un en vivo.

Para esta temporada puedes ofrecerles un pequeño Giveaway como valor agregado o algún espectáculo breve donde incluyas villancicos, lectura de crónicas navideñas, pedida de posada, entre otros.

  • Stories y reels. Si la audiencia incluye datos demográficos de adolescentes y jóvenes, particularmente de centennials y millennials, resulta vital interactuar con ellos en las plataformas que más usan; pueden ser Instagram, Snapchat y TikTok. La popularidad de los videos cortos en esta plataforma se refleja en grandes firmas como Facebook e Instagram que desde hace tiempo tienen “historias” como parte de la experiencia que ofrecen.

Se puede crear contenido breve anunciando promociones, alguna dinámica como giveaways, colaboraciones, frases, temas sociales cuidando opiniones que puedan causar algún conflicto, campañas de apoyo, videos de contenido informativo para despertar la curiosidad del consumidor y consuma todo el material publicitario que la marca prepara.

La creatividad, variedad, dinamismo e interacción son puntos primordiales para las marcas. El fin de generar contenido en tu página no solo es generar ventas, si no generar clientes utilizando ese contenido como medio. Pero la sorpresa para la marca es que es necesario invertir tiempo para la creación de contenido y si consideras que es un recurso en el cual no hay forma de hacerlo flexible.

Debido a tu creación de contenido es de esperar que lleguen muchos nuevos clientes y su información es mas que preciada, Quaxar puede apoyarte en la recolección, concentrado y seguimiento de tus clientes para estar en constante actualización con ellos.

Recuerda que no solo basta con llegar, hay que trabajar para mantenerse.

Fuente:

www.merca20.com/