Quaxar

– 7 Claves para crear una experiencia WOW

Una de las emociones más particulares para el ser humano, es sentirse sorprendido, ya que esta emoción no siempre es positiva o negativa. El estar sorprendido tiene una duración muy breve y se desencadena de una forma muy rápida al punto de contener un ¡WOW!

El efecto WOW gracias al marketing emocional puede ayudarnos a generar una comunidad de clientes fidelizados y aumentar así el alcance de tu negocio.

Las emociones generan un vínculo y una conexión con un producto que va más allá de los procesos cognitivos racionales, ya sea de manera física como abrir un paquete de envío y encontrar detalles que no esperabas, productos personalizados o una simple sonrisa en la atención de un empleado .

También de manera digital como un blog que hable sobre los productos que tu marca vende, videos y hasta la generación de programas de fidelización, sorprendiendo con descuentos, sistema de puntos, sistemas de niveles, así puedes al mismo tiempo estimular a tus clientes a comprar más y pueden ayudar a que regresen.

Ahora que sabemos el concepto aquí te damos 7 puntos clave para ayudarte a crear una experiencia de compra WOW.

  • Hazlo simple. Es imperativo facilitar la vida a los clientes y hacer que los procesos sean simples. Esto incluye todo, desde tu oferta que debe estar basada en una estrategia para lanzar tus ofertas, un website responsive y un buen diseño ux, la funcionalidad de un buen diseño web es indispensable y se recomienda que sea mobile-friendly para que su recorrido sea simple y agradable, para generar así confianza en tus clientes. En el siguiente artículo te mostramos: Como crear promociones y que tus consumidores crean en ella.
  • Sé relevante. Cuando se trata de experiencia de compra wow, debes poner el mensaje correcto al usuario que toca.  A través de un CRM y la implementación de workflows para poder enviar comunicación a tus clientes, ya sea una serie de emails de bienvenida cuando una oportunidad de venta se convierte en cliente y que te permita ser relevantes cuando el usuario haga ciertas acciones, si estas interesado en cómo crear un workflow en el siguiente enlace descubre: Cómo crear un worlkflow según tus objetivos. Mantente relevante ofreciendo lo que realmente necesitan.
  • Vuélvete inspirador. Inspira a tus clientes siendo más que la suma de tus áreas. Ya sea a través de ayudar a otros o aspirar a lograr algo que nadie ha tenido antes, cada empresa posee la capacidad de inspirar a sus clientes.
  • Sé autentico. El cliente inteligente puede detectar falsas promesas desde una milla de distancia. Ser auténtico se trata de ser fiel a ti mismo, a tus valores y a tu visión teniendo un buen diseño de branding, la imagen si lo es todo, si aún no conoces los pasos del branding te dejamos este artículo que puede ayudarte a crear buena imagen para tu marca. Básicos del branding: lo que debes conocer.
  • Sé oportuno. Los clientes esperan respuestas rápidas a todo, desde llamadas y correos electrónicos hasta tuits y mensajes de Facebook. Responde rápidamente para que sepan que están siendo escuchados y respondidos. A través de plataformas multiagente y multicanal, como b2chat, WhatsApp o un CRM conectado a HubSpot donde puedas enviar mensajes en el momento indicado.
  • Experiencias únicas. Tener el conocimiento de tu base de cliente te ayuda a generar mejores experiencias, ya que sabes cuando aplicar un descuento de cumpleaños, primera compra, dar puntos por la suscripción a las noticias de tu tienda y así se convertirá en una experiencia de compra WOW.

 

Tener esta estrategia de tu lado sin duda hará notar tu marca, y si lo trabajas periódicamente, puede mejorar cada vez más y si ya trabajas con la experiencia del cliente, agrega el factor WOW para que tu empresa sea la más top.

Si estas interesado en implementar esta estrategia y programas de lealtad, no dudes en contáctanos, ¡en Quaxar te asesoramos para una mejor estrategia de marketing para ti!

Fuente:https://elviajedelcliente.com/como-crear-experiencias-wow/