Quaxar

– 6 Errores más comunes al implementar HubSpot en tu empresa

Una vez que perdemos el miedo y agarramos valor para implementar un sistema CRM en nuestra empresa, vienen las dudas y grandes retos a superar, y viene la duda e incertidumbre que no sabemos por donde empezar ni cómo hacerlo.

Si logramos superar todas esas barreras y no caer en los típicos errores nuestra empresa estará lista para crecer con orden, un mejor enfoque a mejora continua y nos reducción máxima de desperdicios.

Por esa razón te traemos 6 errores comunes al implementar HubSpot en tu empresa

  • No conocer los materiales de aprendizaje. Uno de los errores más comunes es por una simple razón y que las empresas batallan con HubSpot porque sus colaboradores, empleados simplemente no están capacitados para poder usar la plataforma. HubSpot cuenta con mucho contenido disponible para que tu y tu equipo este preparado y poder utilizar la plataforma de la mejor manera, también cuentan con foros de ayuda, tutoriales y certificaciones de la misma plataforma.
  • No automatizar. Una de las ventajas más importantes de HubSpot y que muchos no implementan debidamente. La automatización te ayuda a tus ventas, haciendo un seguimiento oportuno de las relaciones con leads y clientes, va desde los correos de seguimiento del primer contacto, hasta recordatorios para poder cerrar un trato. Hay tiempo que se pierde, realizando tares innecesarias por no contar con estos mecanismos.
  • No personalizar tus procesos. Si tienes diferentes productos y servicios, debes crear una configuración especial para cada uno de ellos. Personalizar tu pipeline te asegura a que estas tomando los pasos a seguir correctamente en cada una de las etapas del ciclo
  • No seguir el ROI. HubSpot te permite tener toda la información y flujos en un solo website, por lo tanto, tienes una visión general de cada actividad que haces, campañas, contenido y hasta publicaciones en redes sociales, tienes visión de lo que funciona y lo que se debe mejorar lo antes posible, todos los esfuerzos que se hagan quedarán en el aire si no tomas en cuenta el retorno que tiene tu estrategia.
  • Explotar el potencial. Un mal manejo de esta herramienta te puede generar perdidas al igual que una mala gestión de las relaciones con tus clientes y terminas perdiendo aún más, el software como tal de HubSpot no resuelve tus problemas comerciales, permite que tus soluciones sean aplicables y efectivas.
  • No tomarse el tiempo para personalizar reportes y para analizarlos. Para tener éxito con tu CRM se requiere análisis y una correcta interpretación de los datos esta parte requiere un aliado capaz de guiarte en el camino y en Quaxar podemos apoyarte, con una estrategia adecuada, constancia y dedicación tus ventas podrían aumentar hasta un 65%.

Si quieres implementar de manera exitosa o sientes que no estas aprovechando al máximo estas herramientas de HubSpot en Quaxar podemos darte la mejor asesoría con la estrategia adecuada para ti, acerca a los expertos en el tema.