Quaxar

– Email masivo como herramienta de posicionamiento

Estar cerca del cliente es un aspecto de cuidado para todas las organizaciones, pero es necesario tomar en cuenta que estar cerca no significa invadir. Existen múltiples herramientas que te ayudan a posicionarte en la mente del consumidor y como empresa se busca un sistema sencillo, en donde no se invierta mucho tiempo, sea eficaz, con relación costo – beneficio y que permita visualizar los resultados con métricas.

En este artículo que hemos preparado especialmente para ti, te hablaremos del mailing masivo. Si estás empezando o llevas mucho tiempo en el mercado el uso de esta herramienta potencializará la relación con el cliente haciéndolo sentir seguro al momento de existir un consentimiento y también, brindar la opción de cortar contacto mediante un simple clic.

El envío masivo de correos ha demostrado ser una de las mejores formas de darse a conocer y mantenerse en contacto con los clientes, tanto para fidelizarlos como para captarlos. El mailing masivo es el envío de campañas de email marketing a una gran lista de contactos (suscriptores, clientes potenciales, etc.) con el objetivo de generar ventas, aumentar la lealtad de los clientes o comunicar información importante de los productos o servicios, de forma que se llega a una amplia gama de público, no necesariamente segmentada, lo que permite a su vez estudiar mejor la respuesta que el mail recibe.

Con un retorno de inversión (ROI) del 122%, el email marketing tiene un gran potencial para impulsar las ventas y ayudarte a construir mejores relaciones con tus clientes. Sin embargo, los usuarios son constantemente bombardeados con correos electrónicos de diferentes tipos de empresas. Eso significa que cada día es más difícil captar la atención de los lectores.

El diseño del correo electrónico se ha seguido perfeccionando junto con el resto de la web, y el envío de correo basura (o spam) es menos frecuente gracias a las normas que ven por los derechos del usuario. Con cada envío que realices desde tu dominio, se valora tu correo y tasa de apertura, entre otras cosas. Cada mensaje puede mejorar o empeorar tu reputación de envío y si dañas esto puede afectar tus envíos futuros.

¿Qué debes evitar al hacer mailing masivo?

Entre más contactos marquen tu correo como basura o spam, tus futuros correos tendrán más probabilidad de irse directo al correo basura automáticamente.

Para evitar esto sigue estos consejos:

  • No envíes tu correo electrónico a una base de contactos comprada. Es probable que estos contactos no quieran recibir tus mensajes, lo que provocará que tengas bajas tasas de apertura y tus correos futuros se vayan a la bandeja de correos basura.
  • Crea una forma de suscripción doble opt-in. En este proceso tus contactos reciben un correo para confirmar que se quieren suscribir en alguna de tus formas. Con esto evitas tener una gran cantidad de registros, pero por otro lado tienes una base de datos más calificada y con mayor probabilidad de que quieran abrir tus correos.
  • Despierta tu imaginación para crear una línea de asunto interesante y que llame la atención. Este texto es la más importante para incrementar tus tasas de apertura y evitar dañar tu reputación.

Beneficios de enviar mails masivos:

  • Barato. En comparación con otros medios de publicidad o marketing. La mayoría de las herramientas de mailing masivo ofrecen cuentas gratuitas, que permiten probar el servicio con distintas limitaciones. Incluso más allá de los servicios gratuitos, sus costes de pago tienden a ser de precio muy accesible.
  • Feedback en tiempo real. Las herramientas de envío masivo de correos de calidad permiten analizar la recepción de los correos enviados de forma prácticamente instantánea. Así, se puede analizar con una base fiable el éxito de las campañas y adaptar las siguientes.
  • Automatizable. Permiten automatizar en gran medida el envío de los emails en respuesta a toda una selección de opciones disponibles. Gracias a esto no solo se ahorra tiempo y dinero en personal, sino que se consigue una llegada más efectiva y personalizada al cliente.
  • Expansión. El mercado digital lleva siendo un imperativo desde hace mucho tiempo, pero las circunstancias sanitarias y económicas desde el pasado 2020 han terminado por imponer el medio digital de forma indiscutible. Actualizarse es necesario para sobrevivir y crecer en el mercado actual, y el mailing masivo, bien usado, resulta una de las mejores herramientas para llegar a público nuevo.

Plataformas en las que puedes realizar el mailing masivo:

  1. Mailchimp
  2. Sendinblue
  3. Mailjet
  4. Get Response
  5. Converkit
  6. Aweber
  7. Constant Contact
  8. Active Campaign

Una de las herramientas más utilizadas y también, solicitadas por los clientes en Quaxar, son las campañas de Mailing Masivo. Si todo lo leído anteriormente despierta tu curiosidad para comenzar a utilizar esta herramienta, podemos ayudarte. Manejamos tres plataformas que pueden ser de mucha utilidad para ti, también podemos asesorarte al respecto.

Fuente:

  • es.sendinblue.com/blog/crear-una-campana-de-mailing-masivo/
  • www.postedin.com/blog/las-6-mejores-plataformas-para-automatizar-el-email-marketing/
  • tiempodenegocios.com/ventajas-del-envio-masivo-de-correos/