Quaxar

– Día del Internet

En la actualidad se observa el incremento de la conectividad a la red y la consolidación de la economía digital, entre otros aspectos. Lo utilizamos para casi todo, desde compartir un momento con un amigo enviando una foto, enviar un WhatsApp, pedir una pizza y hasta compartir memes.
El Internet ha evolucionado muchísimo desde que se creó, hoy cantidades infinitas de información son cargadas y descargadas en este gigante electrónico.

El pasado 17 de Mayo se celebró el Día del internet y aquí te contamos su origen.

Origen del Día Mundial de Internet

El Día Mundial de Internet se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005, con un notable éxito de participación. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, trasladando el Día Mundial de Internet a dicha fecha.

Actualmente ambas fechas se celebran el 17 de mayo, ya que la ONU decretó el 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

¿Cómo ha cambiado el Internet en nuestras actividades diarias?

  • Con la aparición del internet ha cambiado la forma de relacionarnos con el mundo entero, traspasando las barreras de la comunicación y las fronteras geográficas. Diversos sectores (comercio, gobierno, educación, salud, entre otros) han sido impactados por las redes de información, generando avances que benefician a la humanidad. Quien iba a pensar en los años 70 y 80 que se podría utilizar la tecnología como herramienta de apoyo en nuestra vida cotidiana, como buscar una receta de cocina al instante y con un solo clic, reservar un vuelo o hacer compras online. Estas facilidades son solo una de las ventajas de la universalización de Internet.
  • Aspectos esenciales como la educación o la sanidad han registrado notables avances gracias a las nuevas tecnologías y el acceso a Internet: estudios y avances en el control y erradicación de enfermedades y aplicación de tratamientos y procedimientos médicos, telemedicina, fomento de la alfabetización digital y audiovisual, desarrollo del autoaprendizaje.
  • En el ámbito laboral se destaca el mejoramiento en las condiciones de trabajo, simplificando los procesos de producción, así como el desempeño de tareas y funciones, favoreciendo la comunicación y el intercambio de información.

Como hemos visto, el internet se ha vuelto sumamente indispensable hasta para actividades simples del día y gracias a el podemos avanzar como humanidad hacia grandes cosas.

Si te interesa saber algunos datos memorables sobre el internet, te invitamos a ver nuestro video en YouTube, y nuestra pagina Quaxar para mas información, se que te gustará.

Fuente:https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-internet