Quaxar

– ¿Cómo elegir la mejor conversión para nuestra campaña?

Esa es una de las dudas que siempre surge al momento de pensar en marketing digital ya que es uno de los retos más complejos. Con tanta información en internet y en redes sociales hace que sea muy difícil saber que canales y que acciones son las que están generando resultados.

El cliente recorre varios caminos hasta que compran un producto en específico. Puede surgir a través del marketing por email marketing, medios pagos, enlaces patrocinados, entre otros canales.

Un modelo de atribución es un sistema para vincular las conversiones a canales de marketing específicos, por ejemplo, anuncios en buscadores, publicidad nativa o publicaciones en las redes sociales.

¿Qué tipos de modelos de atribución existen?

  • Primer clic. Con un modelo de atribución basado en el primer clic la conversión, ya sean compras, rellenar un formulario, o cualquier otro tipo de conversión que se establezca, se atribuirá a aquellas palabras clave o anuncios que intervinieron en la ruta de conversión en el primer clic. Este modelo de atribución es útil para evaluar la eficacia de campañas “prospecting”, dirigidas a impactar a nuevos usuarios.
  • Lineal. Un modelo de atribución lineal reparte el valor de una conversión de manera uniforme entre todos los clics de una ruta.
  • Declive en el tiempo. En este modelo de atribución se le asigna mayor valor de conversión a aquellas palabras clave o anuncios que intervinieron en último lugar y menor valor a aquellas que participaron al inicio. Cuantas más palabras clave intervengan, más se repartirá esa conversión.
  • Según la posición. Con un modelo de atribución basado según la posición se atribuye el 40% de la conversión a la palabra clave que participó en primer lugar, otro 40% a la que intervino en último lugar y el 20% restante al resto de palabras en una situación intermedia. Este modelo es útil para rutas de conversión demasiado largas en las que la prioridad es identificar qué palabra clave fue la primera por la que se interesó el usuario y mediante la cual realizó la conversión finalmente.
  • Basada en datos. Se distribuye el valor de conversión según el historial de acciones de esa conversión. Es el modelo más completo ya que asigna a cada elemento que interviene en la ruta de conversión un valor de manera dinámica, pero se necesita de un alto volumen de conversiones para poder aplicarse.

Como acabamos de ver, existen muchos tipos de modelos de atribución cada uno sus ventajas y desventajas. Lo que te recomendamos que hagas es primero analizar como es el viaje del cliente a tu marca y como encaja con los diferentes modelos anteriormente vistos.

Si necesitas más información al respecto o te surgieron mas dudas, ¡No te preocupes! En Quaxar te asesoramos para la mejor estrategia de marketing digital ¡Nosotros te podemos ayudar!

Fuente:

https://www.sumate.eu/blog/modelos-de-atribucion-como-asignar-las-conversiones-a-nuestras-campanas/