Quaxar

– Blog: ¿Cómo me ayuda?

Más de una persona puede pensar que tener un blog se trata solo de escribir, publicar y nada más, pero existen diversos puntos importantes que deben ser considerados si quieres iniciar un blog en forma y sobre todo que sea de utilidad como parte del marketing para tu empresa.

Los blogs son usados como una plataforma de publicación digital que permite a las empresas expresar o comunicar ideas, opiniones o información sobre temas en concreto sobre los cuales son expertos. Por lo regular, forman parte de las estrategias de marketing online y social media.

Como parte de la estrategia de marketing digital un blog es el vehículo para comunicar el mensaje de la marca y tratar de retener al usuario. De esta manera es posible conectar con la audiencia, ser un referente y generar leads.

Ventajas

Visibilidad para la empresa

Cada contenido que se crea permite la posibilidad de compartirlo mediante las redes sociales, las newsletters que se envían a los contactos, entre otros. De igual manera, si el blog se coloca como una sección dentro del website brinda la posibilidad de marcar el espacio en la Web en donde se almacene el contenido y al cual se pueda acceder.

Reputación para la marca

Es posible demostrar de manera contundente el dominio que se tiene sobre los temas, al abordarlos presentando a los seguidores de la marca temas que le interesan y sobre los cuales se es experto, es posible demostrar de manera contundente el dominio que se tiene sobre el mismo, de esta forma se aumenta la reputación online de la marca.

El objetivo fundamental es generar contenido relevante con la capacidad de atraer y retener a los lectores, pero sobre todo lograr un posicionamiento como autoridad en la materia y mejorar la credibilidad como profesional.

Comunicación bidireccional

Actualmente, la web no es un lugar exclusivo para consumir contenidos, también permite interactuar de otras formas con este contenido, de esta manera la comunicación fluye en ambos sentidos.

Los usuarios pueden preguntar, opinar, plantear algunas otras cuestiones alrededor de aquello que se muestra. Toda la información que se recaba de esta manera es valiosa para mejorar el contenido y adaptar los productos y servicios a lo que demandan los clientes.

Fidelización y monetización

Un blog puede apoyar dentro de la estrategia de marketing como parte de la fidelización. Las publicaciones que se realicen dentro de este pueden tener la capacidad para aumentar la lista de clientes potenciales a través de las suscripciones.

El blog es un lugar a través del cual es posible acceder a ofertas y promociones, logrando con esto obtener nuevos clientes y fidelizar a los que ya lo son.

Una estrategia para el mejoramiento de resultados de las campañas de email marketing es empleando el blog.

Posicionamiento SEO

Los buscadores consideran diversas características relevantes dentro de los sitios web para poder indexarlos; entre las características se encuentra que se traten de sitios que actualizan su contenido con frecuencia. Además, realiza un análisis y considera si el contenido está duplicado, si posee las etiquetas html adecuadas, si hay enlaces de entrada y de salida, etc.

A través de las herramientas SEO es posible contribuir a que los artículos que se vayan publicando se posicionen dentro de los primeros resultados de la búsqueda.

Si te interesó este artículo no te pierdas la segunda parte, en donde te diremos la forma en que puedes incluir el blog dentro de tu estrategia de marketing y las implicaciones que esto tiene. ¡Nos leemos pronto! 😎

 

Fuente: www.ttandem.com/blog/