Quaxar

– Los 4 beneficios de la Realidad Digital

Hola que tal amigos, estamos por acá de vuelta. Hoy tenemos la segunda parte del blog de Metaverso, porque  seguro que te quedaste con ganas de saber mas acerca de este grandioso tema. Pues parece que la revolución del Metaverso ha venido para quedarse y cambiar la manera de interactuar en la vida cotidiana, por lo que en este articulo te mostraremos los beneficios de incursionar en este fascinante tema. ¿Estas listo? Vamos allá.

El metaverso crea un nuevo canal de comunicación donde los negocios y sus clientes pueden interactuar en tiempo real con sus productos, servicios y experiencias. Si se ha demostrado su importancia para conectar con el público, pues asegura una mayor recordación y conexión.

Los 4 beneficios del Metaverso

1# El aumento del conocimiento de marca: Las campañas de RA ayudan a aumentar el conocimiento de tu marca mediante la creación de un factor “sorpresa” o “wow”, de esta forma tanto los clientes como los medios de comunicación hablarán de tu marca. La realidad virtual es particularmente eficaz como forma de despertar la conciencia, ya que esta tecnología es relativamente nueva y la experiencia de interactuar con una marca mediante RA sigue siendo una experiencia novedosa para la mayoría de los clientes.

2# Aumentar el engagement del cliente: De acuerdo con un estudio realizado por Blippar, una destacada aplicación de realidad aumentada, las campañas de marketing que utilizan RA tienen un tiempo medio de permanencia de 75 segundos. Debemos tener en cuenta que los anuncios de radio y televisión tradicionales tienen un tiempo de permanencia de sólo 2,5 segundos.

3# Mejorar la experiencia del cliente: La integración de la RA en tus campañas de marketing puede mejorar la experiencia del cliente, ya que ellos tienen más información a su disposición, además podrás tomar decisiones y cerrar operaciones a mayor velocidad.

4# Llevar lo digital al mundo real: Quizás la ventaja más grande que la realidad aumentada ofrece es la posibilidad de enlazar tu campaña de marketing digital con la experiencia física de tus clientes de formas nuevas e imaginativas. Los tradicionales puentes entre la RA y los canales de marketing digital te permiten convertir un anuncio físico y estático en una experiencia digital, que puede vincularse fácilmente a tu campaña de marketing digital.

En conclusión,  ahora podemos afirmar que el Metaverso, en poco tiempo será una pieza clave para transmitir la información y lograr atraer clientes potenciales. Ya sea con visores, lentes u otros dispositivos, las empresas, tanto pequeñas, medianas como obviamente las más grandes, podrán incorporar esta tecnología para aumentar su cartera de clientes. Esto gracias a que es capaz de ofrecer muy buenas experiencias que, para los usuarios, serían difíciles de olvidar y le dará un mayor realce y conocimiento de la empresa y tú que piensas ¿Crees que el la realidad digital cambiara la forma de promover servicios y/o productos? Si necesitas poner a tu empresa dentro de las posibilidades de este nuevo mundo, nosotros te podemos ayudar, te invitamos a que conozcas lo que Quaxar tiene para ti.

Esperando que este articulo haya sido de su agrado, nos despedimos, ¡Hasta la Próxima!.

Fuente: www.puromarketing.com/12/36029/metaverso-futuro-marketing-publicidad