Quaxar

– 3 teclados que mejorarán tu rutina

Uno de los periféricos más importantes para tu computadora es el teclado, en el mercado existe variedad de ellos de diferentes formas y tamaños, algunas veces toca reemplazar el que trae por defecto tu ordenador por cuestiones de comodidad, diseño o mero gusto. En este corto pero muy interesante artículo podrás encontrar tres tipos de teclados que se adaptan globalmente a ciertas actividades. ¿Te has preguntado, en algún momento, si el teclado que tienes es lo que necesitas?, bueno pues en la lectura te invitamos a que enlistes tus actividades y te preguntes si podrías aumentar tu productividad con un teclado que te quede a la medida.

  1. Teclado ergonómico.

Si lo que buscas es la comodidad, definitivamente este es para ti. “Los teclados ergonómicos son diseñados específicamente para minimizar la tensión muscular, los hay de distintos diseños, pero comúnmente suelen ser curvos o en forma de V” (Ergosistema, 2021), algunas veces con almohadillas para que las manos estén en una posición más natural o de reposo, evitando problemas futuros como el llamado síndrome de túnel carpiano. Este tipo de teclado es recomendado para personas que pasan la mayor parte del día tecleando como programadores, oficinistas, personas que trabajan 100% con la paquetería de office, etc.

  1. Teclado mecánico.

Algunas veces conocido como: teclado gamer,  una de las grandes diferencias al resto de los teclados convencionales es que son anti-ghosting, mientras un teclado normal (de membrana) carece de funcionalidad al teclear seis o más teclas al mismo tiempo, el teclado mecánico no presenta fallas,  esto se debe a que cada tecla es un switch y opera de manera individual, mientras que un teclado de membrana entra en contacto con un circuito que registra el tecleo. Es por ello, que la comunidad gamer o personas que teclean de manera rápida los eligen, además de que tienen mayor durabilidad y al ser las piezas independientes, estas se pueden sustituir en lugar de comprar un teclado nuevo por lo que son totalmente recomendados para la comunidad gamer.

Las desventajas de este teclado es que no son ergonómicos, son incómodos. En cuestión de espacio, son un poco más toscos de lo normal, son costosos y la cantidad de ruido que hacen es sorprendente. Si el sonido de las teclas te relaja, ¡has encontrado el indicado!

  1. Teclado flexible.

Si te consideras una persona descuidada, práctica o que sale mucho de viaje con su equipo de cómputo, este teclado te vendría bien. Las principales características de este tipo de teclados son: resistencia al agua y polvo, también son compactos y ligeros, difícilmente se te pueden romper, lo puedes enrollar, prácticamente lo puedes lavar pues son bastante sencillos de limpiar porque son hechos de silicón o plástico. Algunas de las desventajas de este teclado es que la velocidad de escritura es baja, las teclas de plástico o silicón requieren de la cantidad correcta de presión sobre las teclas. Por ello, no se puede utilizar efectivamente sobre superficies que no son completamente duras y planas, y a menudo se requiere de drivers que deben ser descargados para ser reconocidos por los dispositivos.

Ahora que ya sabes la diferencia entre estos teclados, puedes elegir entre: comodidad, eficacia o durabilidad. Evita adquirir productos basura como los llamados teclados holográficos, ya que estos aún no están hechos para escribir de manera rápida y al final terminarás comprando otro. Recuerda siempre revisar las especificaciones de un producto porque no todos los teclados que se anuncian como “Teclado Gamer” son mecánicos, algunos sólo se anuncian de esta manera por tener luces led y también, no todo lo que anuncien como cómodo y resistente al agua, lo es. Invertir en tu comodidad al laborar, estudiar o realizar cualquier actividad en tu equipo de cómputo es una decisión que no pondrá tu salud en riesgo.

Referencia: https://ergosistema.com/teclado